TALLER VIRTUAL


Pulsando sobre la imagen accederás a un curioso programa para repasar cómo se llama y cómo se usan las herramientas más comunes del taller.

taller.gif



ASÍ SE HACE


Si tienes una conexión a Internet con buena velocidad, podrás disfrutar del streaming del canal "Carcaboso TV Así se hace" que aparece a continuación. En él se emiten permanentemente fragmentos de episodios de la serie del mismo nombre, así como otros episodios sobre fabricación:





TECHNOPOLIS TV


Otro canal de televisión online, con documentales muy, muy curiosos:

Tecnopolis.tv




OFICIOS PERDIDOS


Es una realidad que el mundo moderno ha impuesto la rapidez, y la alta rentabilidad de las técnicas de fabricación. Además, los trabajadores necesitan una formación actualizada para acceder al mercado laboral. La competitividad y la rapidez está presente por todas partes.

Algunos trabajos no permiten ganar todo el dinero que desearíamos y otros exigen un esfuerzo físico agotador. Ya no hay quien los haga. Por si fuera poco, hay muchos artesanos mayores o ancianos que no tienen a quien enseñar.

Ésto significa que la mayoría de los oficios tradicionales se están perdiendo sin remedio, a pesar de los intentos por mantener su recuerdo. En el siguiente enlace hay una interesante colección de estos intentos:

Vídeos sobre oficios tradicionales