JUSTIFICACIÓN


Esta página está dedicada a proyectos de energías respetuosas con el medio ambiente que, además, suelen ser resultado de actuaciones en medios desfavorecidos.
Sin embargo, se está aceptando mundialmente la opinión de que es preciso ahorrar energía, y todos podemos poner nuestro granito de arena. En este juego hay que buscar los utensilios y aparatos que nos ayudan a ahorrar en casa:

Pulsa para ir al juego
Pulsa para ir al juego




ECO-COOLER, AIRE ACONDICIONADO SIN CONSUMO


En la página ecoinventos hay una curiosa colección de aparatos, de la que me ha llamado la atención este acondicionador de aire:

Ecocooler

Aquí están las instrucciones:






CONSTRUCCIÓN DE UN BIODIGESTOR


En la siguiente dirección podrás ver el proceso completo de cómo se construye un depósito con el que se transforman los resíduos de una granja en gas para cocinar. Se trata de una construcción real en la localidad costaricense de Santa Fe.

https://www.youtube.com/watch?v=uBhVypwEAnM



INCINERADORAS DE RSU


Sin duda que no es la más adecuada de las soluciones, pero la inmensa cantidad de Resíduos Sólidos Urbanos (basura, para entendernos) generada en nuestras ciudades hace necesaria la existencia de este tipo de instalaciones.





PLAN GESTOR DE RESÍDUOS DE LA JUNTA DE EXTREMADURA


En este aspecto, Extremadura lleva a cabo un tratamiento de las basuras que es de los mejor valorados en España y Europa. Amplía información en el enlace:

http://aym.juntaex.es/medioambiente/calidad/urbanos/Infraestructura_trata_rsu.htm



LA CENTRAL NUCLEAR DE GAROÑA


Se trata de unas instalaciones que se inauguraron en 1971, y que tenían una vida prevista de 40 años. ¿Qué hacemos ahora con ella?




PARA SABER MÁS


Fundación Ecotec-21
El periódico de las energías renovables
IDAE - Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía